‘Encestando ilusiones’, un éxito de solidaridad en el Max Center

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del programa ‘Encestando ilusiones’, desarrollado por la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Fundación Bizkaiabasket, el Centro Comercial Max Center, la Fundación FEB 2014 y Cruz Roja Bizkaia. Fernando Romay ha sido el embajador de este programa social cuyo objetivo era recaudar productos de primera necesidad para los colectivos menos favorecidos.

En el acto de presentación, celebrado en la plaza central del Max Center, en Barakaldo, han estado presentes Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo, Germán Monge, presidente de la Federación Bizkaina, José Miguel Rodríguez Rojo, presidente de Cruz Roja Margen Izquierda, además de Fernando Romay, embajador de la Fundación FEB 2014 y Enrique Echevarría, director de Max Center.

El programa ‘Encestando ilusiones’ tiene un sencillo funcionamiento: únicamente hay que donar a Cruz Roja un kilo de alimentos no perecederos o de productos para bebés (papillas, potitos, pañales, cremas) y después acudir con el vale que se entregara en el momento de realizar la donación a la plaza central del Max Center, donde se realizará un lanzamiento a canasta. Se enceste o no, todos los participantes se llevarán un regalo.

El programa, que arrancó ayer por la tarde, estará activo hoy viernes de 18:00 a 20:00 horas y mañana sábado de 11:00 a 13:00 horas.