Cuida tu Cuerpo, Cuida Tu Mente

Entre los meses de Febrero y Mayo del año 2019, hemos realizado por onceavo año consecutivo esta actividad solidaria en favor de las mujeres, que, se efectúa en colaboración con el Grupo de Familia de Cáritas de Bilbao y, dedicado concretamente a las mujeres de los barrios de Txurdinaga, Rekaldeberri y San Francisco.

A lo largo de estos once años de actividad han pasado por el programa más de 500 mujeres, en algunos casos acompañadas de sus bebés y que han recibido formación sobre hábitos alimenticios y preparación física, haciendo especial hincapié en las prácticas de baloncesto impartida en los pabellones de La Casilla y Txurdinaga.

Esta actividad, fue la primera de las acciones acometidas por la Fundación Bizkaiabasket, dando comienzo en 2009.

Si bien, en su inicio, fue promocionada por la Fundación Socio cultural 2014, de la FEB y desarrollada en Vizcaya por la Federación Vizcaina de Baloncesto, con la colaboración del Grupo  “Familia e inserción social” de Cáritas Diocesana de Bilbao, en la actualidad,  se lleva a efecto  por la Federación Vizcaína de Baloncesto, a través de la Fundación BizkaiaBasket y Cáritas de Bilbao.

Charla con la Dra. Montse Pérez

Dedicada a un sector de población muy específico: mujeres en general y mujeres en situación de vulnerabilidad o desventaja social en particular, que participan en los Centros de Inserción Social de Cáritas, en los Barrios Bilbaínos de Otxarkoaga y Rekaldeberri.

Sus prácticas deportivas, se celebran en los Pabellones deportivos, próximos a sus barrios y se les efectúa, al tiempo, labor de guardería con sus niños, así como charlas formativas relativas a la correcta alimentación, formas convenientes de realizar las prácticas deportivas, modos de relacionarse, etc.

Cuentan con colaboradores-formadores muy especiales como la Dra. Montse Pérez, la jugadora internacional Bety Cebrián, el entrenador Txutxi Solar y un gran dinamizador y animador, como es el exjugador y olímpico Fernando Romay.

Dinamización con Fernando Romay

Las asistentes son divididas en grupos, realizando prácticas y entrenamientos en las canchas cubiertas asignadas a cada grupo.

Pabellón de la Casilla

En el Pabellón de la Casilla