Breve historia y presentación

Bajo la denominación de Fundación para la Promoción del Baloncesto en Bizkaia / Bizkaian Saskibaloiaren Sustapenerako Fundazio Soziokulturala se constituyó, con fecha 4 de Diciembre de 2009, nuestra Fundación de conformidad con la Ley 12/1.994, de 17 de junio, y demás disposiciones normativas vigentes.

La Fundación para la Promoción del Baloncesto en Bizkaia / Bizkaian Saskibaloiaren Sustapenerako Fundazio Soziokulturala, en adelante FUNDACIÓN BIZKAIABASKET, es una organización constituida sin ánimo de lucro, que por voluntad de sus fundadores tiene afectado su patrimonio de forma duradera, a la realización de los fines de interés general que, especialmente, se describen en el artículo tercero de sus estatutos.

Fundacion Directiva

La FUNDACIÓN BIZKAIABASKET, nace como una necesidad de contar, dentro de la FEDERACIÓN VIZCAÍNA DE BALONCESTO, con una estructura y grupo de trabajo que canalizara y desarrollara todo el potencial que atesora el deporte de la canasta, no solamente en las puras competiciones deportivas, sino también en otros importantes aspectos como son la salud,  la solidaridad, la cultura (especialmente la vasca) y la formación integral de los niños y adultos.

Al tiempo, nuestra Organización, estará espercialmente  encargada de recoger, organizar y canalizar todas aquellas cesiones y donaciones, que contribuyan a crear nuestro “Patrimonio del baloncesto vizcaíno”.

Con dichos fines, a lo largo del año 2009, tuvieron lugar diversas reuniones entre el Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto y varios voluntarios procedentes del baloncesto vizcaíno, entre los que figuran antiguos directivos, entrenadores, jugadoras y jugadores, periodistas, etc., que conforman la primera Junta Directiva de la Fundación, encargada de llevar a buen fin el proyecto.

Finalmente, se constituye la Fundación el 4 de Diciembre de 2009, bajo el patronazgo de la Federación Vizcaína de Baloncesto.

imagen presentacion