Balones para Benín

En el año 2010, la Fundación BizkaiaBasket,  establece un acuerdo con la Fundación Alaine, entidad promotora de una serie de centros asistenciales y de formación para niños (en colaboración con los miembros de la Sociedad de Misiones Africanas) y en el ámbito de la República Centroafricana de Benín.    Así se inició un ambicioso proyecto con el que pretendíamos dotar de diverso material deportivo (balones, camisetas y pantalones) y facilitarles la construcción de dos canchas de baloncesto para la práctica de nuestro deporte.

De esta manera, nos convertíamos en sus asesores y tutores en materia de baloncesto y, en el mes de Julio de 2011, se inauguró la primera de las canchas, en el pueblo de Gbessassi, con gran éxito de competidores y espectadores, habiendo esparcido la semilla deportiva que de inmediato germinó creando hasta 13 equipos de niñas y niños.      Los artesanos del lugar, construyeron el terreno de juego, los tableros, etc. de esta manera, mayores y niños, contribuyeron a la creación de la cancha.

Cancha Gbessassi

En Agosto de 2012, dos entrenadores vizcaínos, Cristina Krug y Juan Carlos Burgos, fueron becados para desplazarse hasta Benín, impartirles dos clinics, llevarles de nuevo abundante material deportivo y escolar, creando  la necesaria estructura competitiva y aprovechar para Inaugurar una nueva Cancha en el pueblo de Bougou.

Cancha Bougou

Desde el inicio la Fundación BizkaiaBasket buscó la manera de realizar alguna acción por la cual niños y niñas vizcaínas, jugando a lo que les gusta (el Basket) y acompañados de sus aitas y amas, pudieran mostrarse solidarios con los de Benín.        Así nació el novedoso Torneo dos generaciones, competición, consistente en un concurso de tiros a canasta, en la que participan niños y niñas de 8 a 12 años, junto con sus padres, colaborando al proyecto Balones para Benín, mediante su aportación en forma de inscripción (1 Euro por participante).    Por las 15 ediciones de este Torneo, ya han pasado en torno a los 700 participantes de toda Bizkaia.

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 14.14.36

Balones para Benin