MEMORIAL JON MIRENA BEASKOETXEA

En la cancha sita en la plaza de Solokoetxe en Bilbao, cercana a su antiguo domicilio, la Fundación Bizkaiabasket/Fundazioa, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Solokoetxe, de la que fue presidente, rinde todos los años un sentido homenaje al que fuera miembro de la Fundación y presidente de la S.D. Patronato y vicepresidente del Caja Bilbao.

Jon Mirena fue el primer presidente del Comité Infantil y del Minibasket de la Federación Vizcaína de Baloncesto, habiendo sido por tanto el principal y primer promotor del Minibasket en nuestro Territorio Histórico.

En Octubre próximo, tendrá lugar la IV edición de este Memorial que consistirá en un Torneo 2 Generaciones y diversos partidos de Minibasket.