EL LIBRO “BASKET EN BIZKAIA”

El 29 de Noviembre de 2018 se efectúa la presentación del libro, en la sala Rekalde de Bilbao, conmemorativo del 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto.

A la misma asisten numeroso público y medios informativos, que recogen muy positivamente dicha publicación, que narra desde el año 1923 los primeros aconteceres competitivos no oficiales hasta el año 1945 en que se inicia la primera temporada oficial organizada por la Federación Vizcaína de Baloncesto, recogiendo posteriormente las 77 temporadas oficiales transcurridas.

A esta presentación acuden Germán Monge, como presidente de la Federación Baska, Kondo Mendia, presidente de la Federación Vizcaína y Carlos Sergio como representante del Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia.

El autor Ángel Gil de Celis comenta lo ambicioso y extenso de la publicación que ha llevado varios años de intenso trabajo y en los que ha contado con la inestimable aportación de un grupo de trabajadores y directivos de la FVB y de la Fundación. Resaltando la destacada participación del periodista Jesús Miguel Madariaga, fallecido una vez comenzado el proyecto, que el autor inició de su mano.

Este libro con un moderno formato y esmerada presentación, se compone de doce capítulos, en los que se insertan 700 fotografías históricas de nuestro baloncesto vizcaíno a lo largo de 575 páginas, en las que también se muestran los 88 escudos de otros tantos clubs vizcaínos.

Esta publicación ha sido posible gracias a la financiación aportada por la Diputación Foral de Bizkaia, distribuyéndose un ejemplar de forma totalmente gratuita a todos y cada uno de los clubs federados de Bizkaia. Los libros restantes son facilitados al público en general mediante un donativo de 30€ por ejemplar a favor de la Fundación Bizkaiabasket/Fundazioa, como forma de ayuda para financiar sus actividades solidarias.