Torneo Dos Generaciones

Se cumplen en el año 2019 diez años de este novedoso torneo en el que intervienen, en un circuito de tiros, niñas y niños de 8 a 12 años junto con uno de sus progenitores, formando parejas que compiten entre sí y con las restantes parejas participantes en cada convocatoria.

Todos y cada uno de los participantes colaboran con una cantidad simbólica (2€) a la campaña solidaria “Balones para Benín” aportando su granito de arena en favor de las niñas y niños de los centros regentados por la Fundación Alaine en la república centroafricana de Benín.

A lo largo de estos diez años han pasado por este torneo más de 3.000 participantes, de todo Bizkaia, teniendo especial relevancia el torneo celebrado todos los años en Portugalete, organizado por nuestra Fundación Bizkaiabasket con la colaboración del Club Oribeltza y el Ayuntamiento de Portugalete.

El TORNEO DOS GENERACIONES nació como consecuencia de la Campaña “Hacer deporte en Familia”, del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, buscando la manera de popularizar el deporte.

La Fundación BizkaiaBasket, respondió a dicho reto, diseñando una competición en la que pudieran participar ambas generaciones de padres e hijos, siendo este torneo un medio de compartir, padres e hijos, una actividad deportiva competitiva y que facilite el disfrute de su tiempo libre en común.

Torneo Dos Generaciones

Dedicado a niños y niñas de 8 a 12 años, se trata de competir, junto a sus padres, en un circuito de tiros al aro, por el que van progresando, a medida de que consiguen sus aciertos.

Disponen de dos minutos de tiempo, realizando los niños sus tiros desde unos puntos marcados y los padres, los mismos, pero a mayor distancia.    Compiten entre sí y contra las otras parejas participantes, siendo el sistema clasificatorio de eliminatorias, hasta conseguir dos parejas que juegan la final de cada convocatoria.

En la Temporada 2010-11, se realizaron 10 ediciones por los distintos barrios y pueblos de nuestro Territorio Histórico, que culminó con una Final en el transcurso del PIN en el BEC de Barakaldo el 31 de diciembre de 2011, en la que participaron todos los campeones y subcampeones de cada una.

Durante dicha temporada, participaron un total de 450 parejas, costando la inscripción dos Euros a cada pareja, que se dedican a nuestro programa BALONES PARA BENÍN, con el que pretendemos dotar de material deportivo y canastas, a los niños de aquel país Centro-Africano, en los Centros gestionados y promocionados por la  FUNDACIÓN ALAINE.

Dado el éxito del Torneo,  en los años 2012 y 2013, se han continuado realizando diversas convocatorias (Basauri, Portugalete, Bilbao, etc.).

A lo largo de cuatro años han pasado por el Torneo cerca de 700 parejas de padres e hijos.

Torneo Dos Generaciones en Portugalete