Definidas las jugadoras históricas que recibirán el premio Saski Saria dedicados al baloncesto femenino

Premio Saski Saria

La Fundación Bizkaiabasket de la Federación Vizcaína de Baloncesto, organiza su anual Cena Solidaria que, en esta ocasión, se dedicará a obtener fondos para una de sus principales actividades, el “Cuida tu Cuerpo, Cuida tu Mente“, dedicada a las mujeres en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social, realizando dicha Actividad en colaboración con el Grupo de Familia de Cáritas en Bilbao.

Se celebrará el próximo día 22 de Noviembre, a las 21,30 horas en el Restaurante Ibaigane, de la calle Alda. Urquijo, 13 de Bilbao y el costo es 40 Euros el cubierto. Información para apuntarse aquí

Dentro de la cena, se efectuará la entrega de los Premios “Saski Saria” de la Fundación, que en el presente año están dedicados al Baloncesto Femenino y de este modo se harán entrega a diversas jugadoras históricas, destacando una por década, desde el inicio del basket femenino en Bizkaia, allá por los años 60.

Las jugadoras destacadas, serán las siguientes :

• Consuelo “Yoya” Astigarraga (Club Sagrado Corazón)
  • Inmaculada Zubiaga (Club Conservatorio)
  • Espe Abando (Club Medina)
  • Begoña Casado (Club Kaixo)
  • Amaia Mendiolagaray (Club Tabirako)
  • Judith Monasterio (Club Gernika)
  • Ainara Ramasco (Club Ibaizabal-Galdakao)

Finalmente, se hará una distinción especial al entrenador Luis Ledesma, que ha dirigido a diversos equipos femeninos durante mas de 40 años.