Celebrada la Cena Solidaria y la entrega de los premios “Saski Saria”

El pasado día 22, se celebró la cuarta Cena Solidaria, siendo la finalidad de la misma el conseguir recursos para la acción más veterana de la Fundación, celebrada por quinto año consecutivo, como es el “Cuida tu Cuerpo, Cuida tu Mente“, realizada en estrecha colaboración con el Grupo de Familia de Cáritas en los Centros Elurra y Ekin, ubicados en los barrios de Rekaldeberri y Otxarkoaga, de Bilbao.

Galardonados

Esta convocatoria que atrajo a muchos aficionados del Basket Bizkaino, nos dio la oportunidad de ver reunido, por ejemplo, al equipo femenino del Sagrado Corazón de Bilbao que, en los años 60 se proclamó dos veces Campeón de los Juegos Europeos de la FISEC  y otras Subcampeonas, así como a muchas componentes de diversos Clubs.

Sagrado Corazon

Al tiempo, la Fundación BizkaiaBasket, aprovechó para entregar los Premios “Saski Saria”, que este año fueron dedicados a destacadas representantes de distintas épocas. Así, fueron premiadas:

Mª Victoria “YOYA” Astigarraga,

Esperanza Abando,

Begoña Casado,

Amaia Mendiolagarai,

Judit Monasterio,

y Ainara Ramasco, como jugadoras.

Tambien se premió a dos entrenadores claves para el buen desarrollo del Basket Femenino : Sebastián Gonzalez (i.m.) y Luis Ledesma, por su especial y larga trayectoria.

Begoña Casado, Luis Ledesma, Kaixo

En un ambiente muy agradable, los premios fueron entregados por distintos miembros de la Federación Vizcaína de Baloncesto y de la Fundación BizkaiaBasket.