Cáritas, FViB y Fundación Bizkaiabasket volverán a trabajar de la mano contra la exclusión social

CARITAS

Por quinto año consecutivo dos entidades como Cáritas y la Federación Bizkaina de Baloncesto irán de la mano en la lucha contra la exclusión social utilizando el baloncesto como vehículo integrador materializado en el programa de nuestra fundación ‘Cuida Tu Cuerpo, Cuida Tu Mente’.

Este lunes, día 12 de enero, se ha firmado el convenio por el que la Federación Bizkaina de Baloncesto volverá a colaborar con Cáritas Diocesanas de Bilbao para ayudar a la integración de mujeres en riesgo de exclusión social. Carlos Bargos, como Director de Cáritas Diocesanas de Bilbao, y Germán Monge, en calidad de Presidente de la FViB y de la Fundación BizkaiaBasket, rubricaron el acuerdo.

“Buscar plataformas para la normalización de las personas que tienen difícil relacionarse con el resto de la sociedad” es el gran objetivo que se marcan desde Cáritas y su representante Carlos Bargos afirma que “para estas mujeres poder entrar y hacer uso de un polideportivo como cualquier otra persona, ya es un elemento integrador, y si además supone una cita semanal con otras mujeres con las que compartir esta actividad es algo magnífico para ellas”. Por todo ello Bargos explica que el Programa ‘Cuida tu Cuerpo, Cuida tu Mente’ es “una fórmula excelente e innovadora, y más relacionándola con la salud y el buen uso del tiempo y el ocio”.

Por su parte Germán Monge recordó que la implicación con este tipo de acciones sociales es casi un deber: “Queremos devolver desde el ámbito del baloncesto lo que la sociedad hace por nuestro deporte”. Por todo ello la renovación del acuerdo era una prioridad y el Programa ‘Cuida Tu Cuerpo, Cuida Tu Mente’ volverá a ponerse en marcha el próximo mes de febrero.