Nueva cancha de basket en Benin

La Fundación BizkaiaBasket, en el contexto de su Campaña Solidaria “Balones para Benin” y con la colaboración de la Fundación Alaine, está promocionando una nueva Cancha de Baloncesto en Benin.

En esta ocasión, se construirá en los terrenos del Colegio Champagnat, un Centro de Secundaria que acoge a 151 chicos y chicas, que además cuenta con 63 plazas de internado, especialmente dedicadas a los jóvenes que residen muy alejados del Colegio, o que están en riesgo de exclusión social.

Según nos informa el P. Theodore, son muy buenos alumnos y en los pasados exámenes contaron con un 100% de aprovechamiento, lo cual supuso que tuvieran la oportunidad de pasar al Bachillerato. Estos brillantes resultados, hacen de este Colegio, un referente importante en el país.

Con nuestra ayuda, ya han comenzado a levantar lo que será su patio de recreo y su Cancha de Baloncesto, habiendo comenzado las obras en Noviembre pasado (ver foto).

En Primavera, estará finalizada y será el momento de enviarles los materiales precisos (equipajes, balones, etc.), que harán posible el desarrollar la práctica del Basket que, no olvidemos, en buena medida, será posible gracias a las niñas y los niños bizkainos, que contribuyen, con sus aportaciones por medio de la inscripción en los encuentros de las distintas ediciones del “Torneo Dos Generaciones“, que venimos efectuando en muchas de las Canchas de nuestro Territorio Histórico de Bizkaia.

OBRAS-CANCHA-KANDI-web