75 ANIVERSARIO: Doble victoria en el derbi, espectáculo, diversión y reconocimiento, todo en el All Star Day

Magnífico día de baloncesto el que se vivió este sábado 19 de marzo en el Bilbao Arena en el All Star Day que organizó la Federación Bizkaina de Baloncesto y nuestra Fundación BizkaiaBasket.

Acompañaron los  resultados, doble victoria para los equipos bizkainos en los derbis, acompañó el público que con 2.557 espectadores en el choque de Liga Femenina y más de 9.711 en el de ACB e incluso tuvo tiempo hasta de hacer la  ola a las chicas de Gernika, acompañó el sentimiento de reconocer a los que han llegado a la elite y que se han formado en Bizkaia, acompañó el show del  Freestyle Lenon Álvarez y la  participación en el Torneo 2 generaciones y los concursos de tiro.

Baloncesto en todas sus versiones en el All Star Day que comenzaba con el choque de Liga Femenina entre el Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa. Las gernikarras se desplazaban de Maloste al Bilbao Arena y la afición de Bizkaia no se lo quiso perder. Una magnífica entrada de más de 2.000 espectadores y un gran ambiente. Las de Mario López cumplieron y con creces, dos buenos primeros cuartos  en los que dominaron el partido,  algún bache en el tercero pero se resolvió sin apuros ante  el IDK Gipuzkoa, 79-68.

AMENIZAR Y DINAMIZAR

En los descansos de ambos partidos los chicos y chicas del Programa de Tecnificación de la Federación Bizkaina de Baloncesto  dieron muestras de sus capacidades, también lo hicieron los peques de la Escuela de Baloncesto del Bilbao BSR. Un malabarista del balón como el Freestyle Lenon Álvarez puso en apuros a los y las jugadoras infantiles de Bizkaia y a todo aquel que  quiso enfrentarse  a  él  en las canastas instaladas en los accesos al  Bilbao  Arena. Y precisamente en esas canastas se disputó un Torneo  2 Generaciones del  que  las vencedoras se llevaron dos entradas para el siguiente encuentro  del Dominion Bilbao Basket como locales.

Entraba en escena el Dominion Bilbao  Basket y el Retabet.net y los ‘hombres de negro’  también quisieron sumarse  a la fiesta del All Star Day. Comienzo dubitativo, los  donostiarras que venían a por todas y en cuanto se puso a la faena y Bertans asumió responsabilidad los  bilbaínos lideraron el marcador. Aún  tenían  cosas que  decir  los de Porfi  Fisac pero se manejaron  bien los de Sito  Alonso en defensa y el derbi  se quedó en  el Bilbao Arena, 80-71.

RECONOCIMIENTO Y APOYO AL EUSKERA

Entre tanto baloncesto y tanta actividad se encontró el momento para los reconocimientos. Los que se tienen bien merecidos todos los que recibieron la medalla de los MVPS DE BIZKAIA. Con ello se pretende reconocer a jugadoras, jugadores, técnicos, directivos, directivas, y miembros del cuerpo arbitral, que hayan estado federados en Bizkaia en categorías de formación y que compitan como locales o visitantes en las pistas del Bilbao Basket, Gernika Bizkaia y Bilbao BSR a lo largo de 2016. Esta vez se les ha entregado a Gerardo Candina, Yaiza Lázaro, Izaskun García, Mario López, Txutxi Solar, Xabier Jon Davalillo, Borja Mendia, Mikel Torre, Txemi Urtasun, Juan  Carlos García y Txema Prieto.

Hubo tiempo también para el apartado más social, en este caso con el apoyo de los 4 equipos, Gernika Bizkaia, IDK Gipuzkoa, Dominion Bilbao Basket y Retabet.net, al Euskera y posaron juntos  con Txantxangorri, una invitación para hablar en  euskera.

EL BILBAO BSR, EN EL BILBAO  ARENA DESDE LA DISTANCIA

No podían estar presentes físicamente pero sí lo estuvieron desde la distancia. El máximo representante  bizkaino en la mejor liga estatal, el Bidaideak Bilbao BSR, no podía completar  el All Star Day con su encuentro liguero, caprichos del calendario.  Pero sí lo estuvo desde la distancia. Los de Txurdinaga se enfundaron la camiseta del aniversario en su calentamiento ante el Mideba Extremadura y le  debió de dar suerte porque los de Domingo Gil vencieron en la cancha extremeña por 51 a 61 y seguir así en la brecha por jugar  la Final Four.

ASD-BSR-MIDEBA

ASD-MEDALLAS-TODOS