X Torneo 2 Generaciones, el domingo 12 septiembre, en Portugalete

Coincidiendo con la Jornada de puertas abiertas al deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, el domingo 12 de septiembre, a partir de las 11:00 horas se celebrará el X Torneo 2 Generaciones en la calle General Castaños, un clásico en la Villa organizado por el Club Baloncesto Oribeltza Portugalete y la Fundación Bizkaia Basket, dependiente de la Federación Bizkaina de baloncesto y con la colaboración inestimable de los bares de la zona: Bar Amaia, Bar Víctor, La Posadilla, Café Jazz la Perdiz, Bar minuto, Bar Portu e INFOSEGUR Portugalete que colaboran día a día con el deporte de la Villa.

En la pasada edición, en 2019, estuvieron más de 40 parejas en la Campaña Solidaria “Balones para Benín”, mediante la cual y desde la Fundación Bizkaia Basket, en colaboración con la Fundación Alaine llevan el baloncesto a Benín (Centro África).  Se ha retomado esta Campaña Solidaria de “Balones para Benín”, en este país centroafricano, donde después de hacer varias canchas de baloncesto en Gbessasi y Bougou, ahora se pretende hacer otra en otro pueblo Kandia.

El ‘Torneo 2 Generaciones’ se trata de hacer equipos de 2, compuesto por padre/madre e hijo/a que compiten con otras parejas, por categorías, tirando a canasta desde diversos sitios (cerca del aro) siendo un concurso de eliminación. La inscripción tiene un coste de 2 € por pareja y se dará una camiseta conmemorativa a todos los participantes en esta Campaña Solidaria. El torneo estará dividido en dos categorías, el A (para niños/as nacidos en 2009 y 2010) y el B (para niños/as nacidos en 2011, 2012 y 2013).

Desde el Club, una vez más, volvemos a hacer mucho hincapié en un Torneo Solidario que acoge su décima edición, donde tienen cabida todas aquellas personas que quieran participar, de Portugalete y de los alrededores, margen izquierda, margen derecha y zona minera y que animamos a todo el mundo a participar en este evento multitudinario.

• Más información en la WEB :

www.fundacion.bizkaiabasket.com

• en la web de Oribeltza y redes sociales:

www.oribeltzaportugalete.com

www.facebook.com/Oribeltza

www.twitter.com/Oribeltza

www.instagram.com/club_b_oribeltza_portugalete

• INSCRIPCIONES:   ½ HORA ANTES DEL TORNEO
  • POR CORREO ELECTRONICO A:

fundación@bizkaiabasket.com

oribeltzaportugalete@gmail.com