FALLECE EL PADRE DEL BALONCESTO VIZCAÍNO

En el día de ayer, 23 de marzo, falleció el P. JUAN JOSE MORENO S.J., a los 82 años de edad.

Bilbaíno de nacimiento, en sus años jóvenes estudió en el Colegio de los Jesuitas de Bilbao, donde se inició en el baloncesto, jugando en el Indautxu, desplazándose posteriormente a Zaragoza, para llevar a efecto sus estudios religiosos y jugando en el Iberia de dicha capital en la 1ª División Nacional. Estando en dicho equipo fue convocado para un partido internacional, contra Suiza.

En el año 1965, llega a Durango, ya como entrenador, donde crea una auténtica escuela de baloncesto.

Su labor en Durango ha sido muy extensa e importante, a lo largo de mas de 40 años y como él siempre decía: “Haciendo equipo”. Sus constantes colaboraciones, impartiendo cursillos de entrenador, clinics, dirigiendo selecciones, etc. le han hecho ser acreedor a numerosos títulos, premios y distinciones tanto en Bizkaia como a nivel Nacional.

Contaba con la Insignia de Oro de la Federación Vizcaína de Baloncesto y fue el primer Premio Saski Saria de la Fundación BizkaiaBasket.

Su funeral se celebrará mañana día 24 en la Basílica de Loyola en Azpeitia (Gipuzkoa), a las 18 horas.

También habrá una Misa de Despedida en la Basílica de Santa María de Durango, el próximo día 18 de Abril, a las 12,30 horas.

Goian Bego Juanjo.