La Fundación conmemora el 50 Aniversario de los inicios del basket mini en Bizkaia y el torneo del PIN

El año 2016 ha comenzado de forma especial para nuestro Basket, este pasado domingo día 3 en las instalaciones del BEC, nuestra Fundación BizkaiaBasket celebró un nuevo TORNEO DOS GENERACIONES, en esta ocasión, para conmemorar el 50 Aniversario de los inicios del Minibasket y del PIN.

torneo-2G-todos-pin

Se dieron cita 33 parejas que conformaron un Torneo muy competitivo. Hubo muchos empates que hacía muy difícil el pasar de ronda a muchos competidores.  Además la final no pudo ser mas competida, ya que precisó de tres prórrogas para establecer los campeones. Estos fueron los protagonistas:

Txapeldunak: Julen García y su aita Alejandro.

Subcampeones: Oier de la Heras y su aita Eduardo.

Semifinalistas: Aitor Yanes y su aita Josu y Eder Angulo y su aita Martín.

ganadores-2g

A la finalización, se entregaron los trofeos a los ganadores y dos distinciones muy especiales a dos destacados personajes del Minibasket y del PIN:

• Jon Mirena Beaskoetxea, Primer Presidente del Comité Infantil y Minibasket de la FVB e iniciador del PIN que, por haber fallecido en Junio del pasado año, recogió su esposa Karmele.
  • Rafael Bacigalupe Aguirre, periodista y máximo responsable del PIN a lo largo de 16 años, muy placenteros, como él mismo decía.

precursores.pin

De esta manera tan familiar, se celebró esta importante efeméride y el PIN continuaba su marcha con 144 equipos en liza y más de 700 niños y niñas disfrutando de lo que mas les gusta ¡el Basket!