La Fundación Bizkaia Basket, galardonada con el premio ‘Territorios Solidarios BBVA’

TERRITORIOS-SOLIDARIOS-HUELLA3
El pasado mes de septiembre la Fundación Bizkaia Basket proponía su candidatura para obtener uno de los premios de la IV edición de Territorios Solidarios BBVA y hacía un llamamiento para que las personas que podían votar, empleados del BBVA, bien activos, prejubilados o jubilados, lo hicieran. Finalmente uno de los proyectos elegidos para estos premios en la categoría de Voluntariado ha sido el de ‘Balones para Benín’.

La Fundación Bizkaia Basket tiene un carácter social,  tratar de usar el baloncesto como herramienta  no sólo educativa sino también de aportación de valores, solidaridad, salud, integración… En sus casi 6 años de historia ha puesto en marcha muchos programas y entre ellos destaca el de ‘Balones para Benín’ cuyo objetivo era  dotar de diverso material deportivo (balones, camisetas y pantalones) y facilitarles la construcción de dos canchas de baloncesto para la práctica de nuestro deporte en dos pueblos de la República Centroafricana de Benín. La primera de las canchas se inauguró en 2011 en el pueblo de Gbessassi. Un año después, en 2012, dos entrenadores bizkainos, Cristina Krug y Juan Carlos Burgos, fueron becados para desplazarse hasta Benín para formar e inaugurar  una nueva cancha en Bougou.

Ahora, de la mano de la Fundación Alaine y la Fundación Vida para Todos, se está trabajando para inaugurar una nueva cancha de baloncesto, en esta ocasión en la localidad de Kandi, y más concretamente en el Colegio Champagnat. Este ha sido el proyecto premiado, elegido entre cientos de propuestas gracias al apadrinamiento  de la misma del empleado del BBVA José Luis Bilbao.

La entrega de este premio ha tenido lugar este jueves en la Oficina 1301 de BBVA en la  Plaza de San Nicolás de Bilbao. El encargado de  presidir el acto ha sido Peio Balausteguigoitia, director de la Territorial Norte  de BBVA, que desveló los 13 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Euskadi.  A dicha cita acudió el Presidente de la Fundación, y de la Federación Bizkaina a la sazón, Germán Monge, que declaró “ser un orgullo para nuestra Fundación que uno de nuestros proyectos emblemáticos haya sido reconocido con este premio por parte de una entidad tan comprometida con nuestra sociedad como es el BBVA. Tanto para la Fundación, como para la Federación, se trata de un importante espaldarazo a nuestra gestión y compromiso y nos ayudará a seguir trabajando en esta líneas en beneficio de nuestra sociedad en general y del baloncesto bizkaino en particular”.

En el acto, el  secretario general de la Fundación, Ángel Gil de Celis, dejó su huella en un mural en el que todos los premiados dejaron sus manos marcadas.

TERRITORIOS-SOLIDARIOS-HUELLA

TERRITORIOS-SOLIDARIOS-HUELLA2