Técnicos de altura en una Cena de altura

CUSvkelWIAAjSdu CUSvCZGUsAANYOe

Nuestra Fundación Bizkaia Basket celebró el pasado viernes la 6ª Cena Solidaria celebrada en la Torre Iberdrola. Un edificio de muchos metros con gente de gran altura como los asistentes a dicha convocatoria por un objetivo muy alto, seguir trabajando la Fundación Bizkaia Basket junto a la Fundación Alaine y la Fundación Vida para Todos en la construcción de una  nueva Cancha de Baloncesto en Benín en la población de Kandi.

Con esa magnífica excusa se reunieron los asistentes así como para premiar a los 6 técnicos más destacados  del baloncesto bizkaino en su  historia. Difícil  elegir tan sólo 6 pero aunque no están todos los que son, sí son todos los que estuvieron y es  que los técnicos reconocidos no tienen discusión. Txus Vidorreta, nuestro hombre más ACB no se lo quiso perder y gracias a las nuevas tecnologías estuvo presente en la cena desde Tenerife, su último destino. Carmelo Echevarria, hombre de muchas batallas, entre las más sonadas el Siglo XXI  de Fadura, también tenía su sitio entre los elegidos así como Mario  López, el técnico más internacional en categorías de formación y que está al frente  de uno de los equipos que son  sensación en la Liga Femenina desde que ascendiera. Otro hombre ACB como Joxean Figueroa, además  de técnico, filósofo del baloncesto y con un ideario que ha dejado huella en muchas generaciones, también fue reconocido junto a ‘Figue’ un Juan Sierra que tras casi medio siglo sigue al  pie del cañón sentando cátedra con los más jóvenes. Y el más veterano, Andoni Rodríguez, hombre de Águilas cuya impronta es recordada aún por muchos de sus pupilos.

Todos ellos fueron reconocidos en una plácida velada de baloncesto en la que Ernesto Díaz ejerció de maestro de ceremonias y en la que no faltaron ilustres de la historia del basket bizkaino como Juanjo Moreno, entre muchos  otros. Hubo tiempo para contar anécdotas, para recordar que casi todos siguen en activo de una u otra manera con una ilusión inquebrantable, lo importante de estar al  día y saber reciclarse en algo  que requiere una formación continua y todos coincidieron también en lo vital de la figura del entrenador para sacar  adelante jugadores, equipos e incluso clubes.

Si alguno no pudo acudir y desea colaborar, dispone de la ‘Fila 0′. Los ingresos deberán canalizarse  a través de la BBK (KUTXA BANK) nº ES82 2095 0350 4191 1321 0121.

PREMIADOS-SASKI-SARIA-2015