Homenaje a Jon Mirena Beaskoetxea, un hombre que dedicó gran parte de su vida al basket y a la comunidad

La mañana de ayer, 13 de diciembre, fue muy benigna, no sólo en cuanto a la climatología, sino con el baloncesto de los más pequeños, los de Minibasket.

En la Cancha de la Plaza Jardines de Solokoetxe, se celebró un encuentro en memoria del primer Presidente de la Comisión del Baloncesto Infantil y Minibasket de la FViB, Jon Mirena Beaskoetxea, fallecido en el presente año.

Jon comenzó siendo jugador de la S.D. Patronato, en cuyo Club desarrolló distintos cargos: Entrenador, directivo y Presidente. Hasta su óbito fue además Presidente de la Asociación de Vecinos de Solokoetxe y miembro de la Fundación BizkaiaBasket de la FViB.

La celebración, comenzó con un Torneo Relámpago de Minibasket 3×3 que, despues de diversos partidos, dejó esta clasificación:

• Grupo Femenino: ESCOLAPIOS (Campeón) y JESUITINAS (Subcampeón).
  • Grupo Masculino: MARISTAS (Campeón) y BERRIO-OTXOA Subcampeón).

memorialnjonmirena27

Después se celebraron los actos de homenaje a tan destacado vecino de Solokoetxe con actuaciones de la Orquesta 207, el Grupo de Dantzas Bizi Nai y la lectura en recuerdo del homenajeado por parte de su amigo Jon Santacoloma y una sentida actuación de Manuel y su guitarra.

La familia recibió numerosas muestras de cariño, recibiendo varios obsequios de la Federación Vizcaína de Baloncesto, de la Fundación BizkaiaBasket, de la Asociación de Vecinos de Solokoetxe o de la Sociedad Deportiva Patronato.

memorialnjonmirena15

Presidió todos estos actos, el Responsable del Distrito 5 del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, junto con el Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto y nuestra Fundación, Germán Monge.

Finalizaron los actos con un aurresku en honor de la Familia de Jon Mirena Beaskoetxea.

memorialnjonmirena35