All Star Day de baloncesto el 19 de marzo en el Bilbao Arena

Este lunes se ha presentado en el Bilbao  Arena el  ‘All Star  Day’ una actividad organizada por la Federación Bizkaina de Baloncesto y la Fundación BizkaiaBasket que ha contado con la magnífica colaboración del Bilbao Basket, el Gernika KESB y el Bilbao BSR así como con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Poder disfrutar del mejor baloncesto de elite, masculino y femenino, en el mismo recinto, el mismo día,  ese era el  objetivo y  eso es lo  que se  podrá ver el próximo 19 de marzo lo que se traduce en el Gernika Bizkaia-IDK Gipuzkoa de Liga Femenina (17 horas) y el Dominion Bilbao Basket-Retabet.es GBC de Liga Endesa (20,45 horas).

Cartel-all-star

Germán Monge, Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, explicó que “queremos convertir ese día en una gran fiesta del baloncesto bizkaino entorno a nuestros equipos de elite. También pretendemos que sea un regalo a todos los aitas y amas que quieran celebrar ese día en familia”.  Este acto es “gracias a la colaboración cercana de los tres equipos de elite, Dominion BB, Gernika Bizkaia y Bilbao BSR y además hemos contado con la fortuna del calendario que nos permite disfrutar de un doble derbi y coincidir con el 75 aniversario de la Federación Gipuzkoana. Lástima que en estas fechas el Bilbao BSR juegue en Extremadura pero están comprometidos con este proyecto y por eso están aquí”.

El Presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, mostró su alegría por “poder participar en esta efeméride y felicitar a la Federación por sus 75 años y por la buena salud de la que goza”. A su vez, Davalillo recordó que el Bilbao Basket también está de cumpleaños “hoy es un día especial porque es el 16º aniversario de la fundación del club” y que la intención de la entidad es “aportar cada vez más al baloncesto del territorio, cada vez estamos más involucrados y este es un ejemplo más”.

El Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina expuso lo importante que es esta cita para el club al que representa “para nosotros que tenemos que trabajar mucho para que la visibilidad del baloncesto femenino sea la mayor posible es importantísimo un acto de este tipo”. Candina aseguró que “somos Gernika pero también Bizkaia” y que el equipo “tratará de dar el mayor espectáculo posible”.

Los encuentros de Liga Femenina y de ACB serán las estrellas de una jornada en la que además se organizarán algunas actividades de participación como “hinchables, un balón gigante que podrá ser firmado, un torneo dos generaciones en la explanada junto a las taquillas y en pista entregaremos reconocimientos con una medalla conmemorativa para todos aquellos técnicos que están en la elite y que, o bien son nacidos en Bizkaia o han desarrollado en nuestro territorio su madurez como deportista”.

No podrá jugar un encuentro el Bilbao BSR al que le toca jornada en Extremadura pero su Presidente Luis María Aramburu aseguró que “de alguna manera vamos a participar”.

VENTA DE ENTRADAS

En Bilbao