Periodistas bizkainos repasaron la labor de los medios en nuestro baloncesto

CHARLAS-JORN2-MESA.-PUBLICO

Este pasado martes tuvo lugar la segunda jornada de las charlas enmarcadas en los actos de celebración del 75 aniversario de la Federación Bizkaina de Baloncesto en el entorno de la Exposición ‘ 75 años del Basket en Bizkaia’, en el Edificio del Ensanche de Bilbao. Bajo el título ‘Los Medios de Comunicación y el Baloncesto Bizkaiano’, el periodista Javier Aja ejerció de moderador con un magnífico póker de profesionales.

Los asistentes a la charla pudieron disfrutar de las anécdotas, las experiencias y la realidad del trabajo diario de los periodistas en los medios de comunicación y su relación con los equipos y entes que rodean el baloncesto como agentes, federaciones, etc. El abanico de profesionales abarcaba todo tipo de medios, los digitales que representaba Igor Mintegia (Solobasket), que contó las particularidades del medio web, el clásico de papel con tirada en el territorio histórico como lideraba José Manuel Cortizas (El Correo), la televisión y en este caso la pública EITB con Pedro Mari Goikoetxea y el medio netamente deportivo como lo es AS en el que trabaja Alfonso Herranz.

Todos explicaron cómo llegaron al periodismo deportivo y en concreto al baloncestístico, sus relaciones con los clubes y cercanos y los clubes más grandes de España y Europa, cómo tiene que trabajar con los departamentos de comunicación de los clubes, el cambio tecnológico que ha sufrido el periodismo y las mejoras experimentadas, así como la presencia del baloncesto femenino en los propios medios.

Os recordamos que la serie de tres jornadas temáticas concluirá el martes 26 de abril con ‘El baloncesto en Bizkaia’ contado por los ex-presidentes de la Federación Bizkaina de Baloncesto.