Segunda semana de la Quincena Cultural-Deportiva para Mayores

Tras las jornadas de la pasada semana, esta semana tendremos dos nuevas citas en la Quincena Cultural-Deportiva para Mayores organizada por la Fundación Bizkaia Basket.

El pasado viernes día 9, se celebró en las Aulas de la Experiencia de la UPV-EHU, con una alta expectación, la conferencia del Palentólogo y Co-Director de los Yacimientos de Atapuerca, D. Juan Luis Arsuaga, quien disertó sobre “Lo que falta por saber de la Evolución Humana”. La charla fue muy amena e instructiva y resultó de gran interés para todos los asistentes.

El ponente que, entre otros premios cuenta con el Príncipe de Asturias, fue presentado por el Director de las Aulas de la Experiencia, D. José Urrutikoetxea y a la finalización, D. Ángel Gil de Celis, Secretario Gral. de la Fundación BizkaiaBasket, en reconocimiento a su valiosa colaboración le hizo entrega de un obsequio, consistente en un “Mikeldi” de bronce, que gustó al profesor y que le recordó su estancia como estudiante por Bilbao.

En conclusión, fue una jornada inolvidable y que esperemos no sea la última pues esta semana hay dos grandes citas.,La primera de ellas el próximo martes día 13. Este día la charla será a cargo de Dª Cristina Krug, entrenadora y cooperante en Benín, que nos contará “Un Viaje Iniciático de Basket”. Sin duda un título sugerente que promete.

Finalmente, el Viernes, día 16, la ponente será la conocida escritora Toti Martínez de Lecea, con una conferencia que tendrá por nombre: “Distintos Perfiles de la Mujer Vasca”.

Como la pasada semana, las conferencias tendrán lugar a las 18,30 horas y la Exposición paralela y retrospectiva sobre el Baloncesto Vizcaíno puede ser visitada en horario de 9,00 20,00 Horas. Estáis tod@s invitad@s.