Rivas Ecópolis se proclama campeón del II Torneo Bizkaia Elite

La gran final arrancaba con interesantísimos duelos: Pepper-Schumacher, Ciappina-Eldebrink…, para el Bizkaia GDKO toda una prueba de fuego para testar a las suyas. Ifi Ibekwe se mostraba la más solvente pero estuvo ligeramente desasistida. A nivel coral ambos equipos optaron por presionar la subida de balón pero el que mejor lo puso en práctica fue el Rivas Ecópolis y eso se tradujo en el luminoso, 9-18 (min. 7). Muchos problemas tuvo en primera línea el equipo anfitrión y eso las ripenses se lo hicieron pagar caro, tanto como el 13-27 con el que se cerraron los diez primeros minutos.

También en estático el Rivas Ecópolis encontró ventajas, especialmente en penetraciones desde el arco. El partido parecía que se rompía, 17-35 (min.13), pero 5 puntos consecutivos de las de Iñigo Sainz de Trápaga y posteriormente con Ibekwe jugando de ala-pívot se devolvió la emoción al choque y obligó a José Ignacio Hernández a solicitar tiempo muerto (26-37, min.17). Las madrileñas aclararon ideas defensivas y volvieron por la misma senda y permitirse irse a vestuarios con un 29-45 favorable.

La primera mitad de Vega Gimeno fue de altísimo nivel, 13 puntos acumulaba la alero en tan sólo 11 minutos, con porcentajes de tiro del 70%.

En la reanudación el partido enloqueció ligeramente y eso beneficiaba a las bizkainas que consiguieron endosar un parcial de 6-0 que obligaba nuevamente al tiempo muerto de Hernández (35-45). Allison puso fin a la sequía por partida triple con 3 canastas bajo el aro, con lo que el choque volvía a las rentas del descanso, 16 puntos. Queralt Casas se encargó de amargarle la vida a las bases locales, recuperó varios balones que acabaron en bandeja y las diferencias alcanzaron la veintena, 40-60 a 13 minutos del final.

Las tiradoras locales salieron al rescate de las suyas. Molina primero y Ciappina después acertaron con sus lanzamientos y se empezó a hacer la goma pasando de los 15 a los 20 puntos de diferencia. Ya en el último tramo, en concreto a 7 minutos del final, un triple de Molina rebajó la renta al 53-67.

El Bizkaia GDKO no se dejó ir, tampoco se pudo marchar el Rivas y el 61-72 a 2 minutos del final eran claro ejemplo de los esfuerzos de unas y otras por seguir disputando la contienda. Casas fue la más entonada de las suyas en este tramo Ciappina la que cerró la anotación con el 66-74 en el electrónico.