Inaugurada la Quincena Cultural-Deportiva para Mayores

En el día de ayer, día 6 de noviembre, organizada por la Fundación BizkaiaBasket, dio comienzo la Quincena Cultural-Deportiva para Mayores, en colaboración con las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU, sitas en el Casco Viejo de Bilbao.

La mesa fue presidida por D. Sabin Anuzita, Concejal del Ayuntamiento de Bilbao de Cultura y Deporte, D. Germán Monge, Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, quien presentó al primer ponente de esta Quincena, D. Alfonso Seoane, profesor en la Universidad de Deusto y Vice-Presidente de la Fundación Socio-Cultural de la FEB. Nuestro primer invitado habló ante un interesado público sobre el tiempo de ocio de los mayores y sobre las diversas posibilidades de una adecuada organización del mismo, tanto a nivel personal como corporativo.

Después de un interesante coloquio, el Secretario General de la Fundación BizkaiaBasket, Ángel Gil de Celis, hizo entrega de un obsequio al ponente Sr. Seoane, por su desinteresada colaboración con nuestra Fundación.

Asimismo, la Exposición retrospectiva del Baloncesto Vizcaíno tuvo una buena acogida, la cual, situada junto a la sala de conferencias, pudieron visitar los asistentes de esta primera jornada.

Exposicion basket bizkaino

El próximo viernes día 9 a las 18,30 de la tarde, y también dentro de los actos programados en la Quincena, impartirá una conferencia D. Juan Luis Arsuaga, eminente paleontólogo y Co-Director de los Yacimientos de Atapuerca.

Recordamos que la entrada es totalmente gratuita.