Finaliza nuestra misión de basket en Benin con la inauguración de una nueva cancha en Sirarou

Nuestros “enviados especiales” a Benín, Cristina y Eneko, han mantenido una intensa actividad en el College Champagnat, de Kandi, en el que han contado con 249 alumnos y alumnas, comprendidos entre los 6 y 20 años.

Al final de este clinic, se les entregó a cada participante un diploma de haber realizado un curso de iniciación al baloncesto. Se ha continuado con la formación de los futuros entrenadores y como remate se organizaron dos encuentros. Uno, el pasado Sábado, en las nuevas canastas de Minibasket, entre dos equipos de Kandi. El domingo por la mañana, dos partidos con el resto de alumnos internos, separados en 4 equipos.

Después de estos partidos, a la hora de comer, los profesores y los alumnos, les mostraron su agradecimiento al trabajo realizado durante estas dos semanas y se comprometieron a dar una continuidad al baloncesto como herramienta formativa. Y continúan diciéndonos: Una vez concluida nuestra etapa en Kandi, nos disponemos a ir hacia el sur, a Sirarou, para la inauguración de la pista que la Fundación BizkaiaBasket ha patrocinado en aquella población.

Hoy mismo, darán por finalizada su interesante labor con el acto de inauguración de la nueva cancha y mañana viernes emprenderán el viaje de vuelta, estando previsto lleguen a Bilbao, el próximo sábado. ¡¡Que tengan un buen vuelo de regreso!!

SAM_0493

SAM_0481