Fin de curso para la Fundación Bizkaia Basket con la Tercera Cena Solidaria y la entrega de Saski Saria

El pasado viernes tuvo lugar la Tercera Cena Solidaria del Baloncesto Vizcaíno. La buena asistencia a la misma se vió reflejada en un bonito conglomerado de destacados miembros de tres o más generaciones de nuestro basket.

La cena solidaria tuvo lugar en el Restaurante Ibaigane y se cumplieron con creces los fines con los que fue programada. Al finalizar el evento, hubo una palabras de agradeciemiento del Secretario General de la Fundación, Ángel Gil de Celis, quien a su vez dio cuenta de los distintos proyectos llevados a cabo por la Fundación el presente año como “Cuida tu Cuerpo, Cuida tu Mente”, “La Quincena Cultural-Deportiva para Mayores” o el “Torneo Dos Generaciones”.

Asimismo se hizo una mención especial a “Balones para Benin” y las “Becas 2012”, mediante las cuales se llevó a un par de entrenadores hasta dicho país centroafricano, inaugurando una nueva cancha y realizando sendos cursos de iniciación en las ciudades de Gbesassi y Bougou.

También se informó de todos los materiales trasladados tanto docentes como deportivos y que seguro han hecho una gran contribución a gente que de verdad lo necesita y lo ha agradecido enormemente. Al hilo del material, Cristina Krug, la entrenadora que efectuó el viaje, destacó la necesidad de que los chavales pudieran contar con calzado deportivo para la práctica del baloncesto, ya que hasta la fecha y como ya destacamos en las crónicas de nuestro blogs, jugaban descalzos, con el riesgo de lesión que ello conlleva.

La fundación ha tomado la decisión de hacer un regalo de Navidad a estos niños y mandarles unas zapatillas para que jueguen a basket, una idea que tuvo una gran acogida de forma general por los asistentes.

Premio Saski Saria

La velada incluía la entrega del segundo premio “Saski Saria” que en esta ocasión ha sido para el mítico jugador Emiliano Rodríguez. El premio fue entregado por D.Germán Monge, presidente de la Fundación, y Emiliano recibió con gran emoción este premio y agradecido de que “pasados tantos años, se le recuerde con tanto cariño”.

Prueba de este cariño y recuerdo fue sin duda la asistencia de numerosos ex-compañeros del Club Águilas, una buena representación del Club Escolapios, su equipo de origen y otros muchos aficionados de diversas edades, siendo testigos del acto su esposa y hermanos, Juanjo Moreno (primer premiado con el Saski Saria), Mª Ángeles e Iñaki (viuda e hijo de Paco Díez), así como el Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado y de la Vizcaína, Germán Monge.

Monge recordó en su alocución el merecimiento de este segundo Saski Saria “por haber sido el motor del desarrollo del baloncesto en Vizcaya en los años 50 y un excelente exponente de los mejores valores de nuestro deporte en cuantas canchas actuó y que le llevó a ser elegido Mejor Jugador de Europa en 1963 e internacional en 175 ocasiones”.