EMOTIVO RECUERDO DE PACO DÍEZ

El tradicional y anual encuentro de la “Familia Aguilucha”, organizado por Iñaki Díez y Asís Maguregui, se celebró en la mañana del Sábado, día 19, presentando este año el aliciente de que se celebraría al cumplirse el 40 Aniversario del fallecimiento del principal mentor del Club Águilas: Francisco “Paco” Díez Oquendo.

Con este motivo, se reunieron en torno a 80 asistentes al acto, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Casilla, al que, por cierto, no pudo acudir un habitual asistente, el ex-Internacional Emiliano Rodríguez, por encontrase en Belgrado con su equipo el Real Madrid que disputaba y ganaba la Final Europea.

Se comenzó con un pequeño lunch en el hall del Pabellón, donde los organizadores habían colocado fotografías de las diversas plantillas, tanto masculinas como femeninas, que a lo largo de 15 años, militaron en la mas alta categoría del basket nacional.

Encuentros emocionantes, muchos abrazos y grandes alegrías, entre jugadores y jugadoras que hacía años no se veían y unos cuantos valientes, no dejaron de aprovechar la oportunidad de coger el balón y lanzar unos cuantos tiros a canasta.

La Fundación BizkaiaBasket hizo un especial regalo a Iñaki, el hijo de Paco, un álbum fotográfico digital, conteniendo numerosas instantáneas de Paco y del Club Águilas, también apareció alguna pancarta alusiva al club y escudo del Águilas y hasta quien mostraba con orgullo su carnet de hace 45 años.

Simultáneamente, en la misma mañana del Sábado, cuatro amigos de Javi Díez, el hijo mayor de Paco, que falleció en el accidente de avión del Monte Oiz, enviaron una foto desde la cumbre de dicho monte, en la que se les podía ver con la camiseta del Águilas y un balón de basket, era su homenaje personal al que fuera continuador de la labor de su padre y también jugador del Club.

Finalizó el encuentro con una comida en el Restaurante Egurra, de Bilbao, en la que no faltó un recuerdo para el recientemente fallecido Gonzalo Urquiza y los innumerables comentarios y recuerdos de tantos apasionantes partidos jugados defendiendo la camiseta del histórico Águilas.