El basket y la solidaridad tuvieron una nueva cita con éxito en Mungia

El pasado viernes día 6, se celebró en el Polideportivo José A. Agirre de Mungia, una jornada en apoyo a la Familia Olea-Elgezabal, con la que la Fundación BizkaiaBasket, el Ayuntamiento de Mungia y  los Clubs Mungialde ST, Saskel y Mungia ST de Baloncesto y el Malen Skate Cluba, proponían un apoyo económico a dicha familia, a fin de facilitar la investigación contra una rara enfermedad sufrida por tres de sus cuatro hijos, la coroideremia que, en caso de no encontrar una solución médica, puede dejar ciegos a dichos niños.

Dentro del programa, que abarcó toda la mañana, los chavales pudieron disfrutar de diversas actividades : Tiro con arco, tirolina, exhibición de Skate, etc. Entre todas, la más destacada fue la celebración del “Torneo Dos Generaciones”, que reunió a 45 parejas, compuestas de padres/hijos, divididos en dos categorías. Hubo una buena asistencia de público y mucha animación.

Una vez finalizada la competición, se entregaron los trofeos a los Campeones, que también recibieron balones de regalo, realizando la entrega, además de la propia Familia Olea-Elgezabal, el Presidente de la Fundación BizkaiaBasket, Germán Monge, la Alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, la concejala de Cultura, Miren Begoña Bilbao y el de Deportes, Jon Zabala.

Finalmente, Germán Monge, como Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, entregó una placa al Club Mungia S.T., en conmemoración de su XXV Aniversario, efeméride que viene a demostrar que en la Zona del Mungialdea, que cuenta con tres Clubs de baloncesto y varios equipos, se viene desarrollando convenientemente nuestro deporte.

Os dejamos algunas fotos de la jornada solidaria. Gracias a todos por participar!

lance del dos generaciones

un lance del dos generaciones

Jornada solidaria contra la coroideremia

conmemoracion mungia