EL BASKET INUNDA LAS CALLES EN PORTUGALETE

En la mañana del domingo llegó hasta Portugalete el Torneo 2 Generaciones de la Fundación BizkaiaBasket que cumplía la octava edición en la Villa Jarrillera, ocupando con sus canastas una de sus más importantes vía de comunicación, como es la calle General Castaños, despertando mucha expectación y asistencia de los más jóvenes y mayores.

Los competidores, divididos en dos categorías, contaron con cuatro canastas a lo largo de la calle y, además, castillos hinchables y otras atracciones y juegos.

Los vencedores del concurso de Basket fueron:

PRE-MINIS (8 Y 9 AÑOS): GUILLERMO Y JESÚS ROJÍ (Campeones)
                       AINHOA Y ROBERTO GIL (Sub-campeones)

MINIBASKET (10-11 Y 12 AÑOS): IKER Y OSCAR VILLAVERDE (Campeones)
                             NAROA MARTÍNEZ Y LAURA VEGA (sub-campeonas).

En el trascurso del Torneo, Iker Villaverde, con 18 tiros seguidos convertidos, batió el récord histórico del Torneo, que poseía Iñigo Betolaza.

Los trofeos fueron entregados por: MIKEL TORRES, Alcalde de Portugalete, GORKA ECHABE, Concejal  de Medio Ambiente, KOLDO MENDIA, Presidente de la FVB y JOSÉ LUIS ZUBIZARETA, Presidente del Club Oribeltza.

Buena participación (130 competidores, que pudieron llevarse su camiseta conmemorativa) y  asistencia de público, contribuyendo al éxito los colaboradores: el Club Oribeltza, los bares de la zona y, muy especialmente, el Ayuntamiento de Portugalete, que nos dio toda clase de facilidades.