Cuenta atrás para el II Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino

Ya ha empezado la cuenta atrás para el II Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino que se disputará el próximo fin de semana. Organizado por la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Fundación BizkaiaBasket, está última además como gran impulsora del mismo, y la Diputación Foral de Bizkaia, este torneo traerá al polideportivo Urreta de Galdakao a dos de los mejores equipos de la Liga Femenina que se medirán a nuestros conjuntos bizkainos de LF y LF2.

Tan sólo 5 días quedan para que el baloncesto de primer nivel del Estado vuelva a nuestras tierras. La primera edición se celebró en Gernika y ahora llega de nuevo el Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino pero en un nuevo escenario, en Galdakao.

Entre los participantes también ha habido un cambio, pero se mantiene el altísimo nivel con un cartel de lujo, dos de los mejores equipos de la Liga Femenina en la pasada edición, el Rivas Ecópolis, campeón de Copa y subcampeón de LF en el pasado curso, y el Spar Uni Girona el más firme aspirante a desbancar a Perfumerías Avenida y Rivas como acaparadores de los últimos campeonatos.

La representación bizkaina volverá a contar con los dos equipos bizkainos que militan en las categorías más altas, el Bizkaia GDKO, que se estrenará como equipo de LF en este Torneo, y el Gernika Bizkaia con aspiraciones renovadas en LF2.

Sábado 28 septiembre

18 horas: Bizkaia GDKO – Gernika Bizkaia
20 horas: Rivas Ecópolis – Spar Uni Girona

Domingo 29 septiembre

10,30 horas: Tercer y Cuarto puesto
12,30 horas: Final

La entrada por cada jornada costará 5 euros y el abono para los dos días 8 euros. La recaudación se destinará íntegramente a beneficio del baloncesto femenino bizkaino. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, en las sedes de los clubes bizkainos participantes y en la propia Federación Bizkaina en sus oficinas de Miribilla.