Celebrada la 7ª edición de la Cena Solidaria y Premios Saski Saria a los clubes cincuentenarios de Bizkaia

En la noche del pasado día 18 (Viernes) la Fundación BizkaiaBasket organizó la 7ª edición de su cena solidaria, realizada en esta ocasión en pro de su Campaña solidaria “Balones para Benín”.

Los recientes embajadores del Basket Bizkaino a Benín, Cristina Krug y Eneko Izkara, repasaron su reciente viaje al país africano y contaron sus numerosas vivencias.

A la finalización de la cena, se realizó la entrega de los Premios Saski Saria 2016 que, en esta ocasión reconocían los méritos de los “7 Magníficos” del Baloncesto Bizkaino, los Clubs Cincuentenarios de nuestro territorio histórico: LA SALLE, ESCOLAPIOS, SD PATRONATO, LOIOLA INDAUTXU, PADURA, ZORNOTZA Y TABIRAKO.

Los miembros de la Fundación también quisieron acordarse del 75 Aniversario de la FVB y regalaron un sencillo y emotivo obsequio a su Presidente Germán Monge, consistente en un cuadro con una viñeta original de D. Celes, alegórica al Baloncesto y pintada por Luis del Olmo, uno de los componentes del equipo La Salle, vencedor en el primer campeonato de la Temporada 1941-42.

Finalizó la cena dentro de un agradable ambiente, lleno de encuentros y muchas conversaciones de Basket.

funda-7-magnificos

funda-krug-viaje