Encuentros en el Iruña

La Fundación Bizkaia Basket desde sus inicios entendió que debía ser un instrumento de acercamiento entre los diferentes protagonistas y artífices del baloncesto vizcaíno, desde los Centros y Clubs mas modestos, hasta los más veteranos y de destacado historial.

Por ello, se pensó que la mejor manera, era el promover los contactos y facilitar los encuentros de los mas destacados componentes de los diferentes estamentos (árbitros, jugadores, entrenadores, directivos, periodistas, etc.), de esta manera nacieron en el año 2010 las tertulias en el “Café Iruña”, local muy emblemático de nuestro Bilbao de siempre, quien colabora en esta actividad de forma totalmente desinteresada.

Estas tertulias, a las que se acude por invitación, se convocan en torno a quince personas en cada convocatoria, además de dos miembros de la Fundación y  un moderador.

Los Encuentros se realizan en torno a una o varias figuras de la década convocada, como forma y manera de destacar, en cada caso, a algunos de los  protagonistas del baloncesto vizcaíno.

Así tuvieron lugar las siguientes tertulias :

PRIMER ENCUENTRO: 7 ABRIL a las 10,30 horas.
En torno a la figura de ANTON LARRAURI Y LOS AMIGOS DE LA DÉCADA DE LOS 50.

SEGUNDO ENCUENTRO: 5 MAYO a las 10,30 horas.
En torno a la figura de JUANJO MORENO, EMILIANO RODRÍGUEZ Y LOS AMIGOS DE LA DÉCADA DE LOS 60.

TERCER ENCUENTRO: 3 JUNIO a las 10,30 horas.
En torno a la figura de JUAN GARTEIZ, JUANMA LÓPEZ ITURRIAGA  Y LOS AMIGOS DE LA DÉCADA DE LOS 70.

CUARTO ENCUENTRO: 15 SEPTIEMBRE a las 17,30 horas.
En torno a JOSÉ ANTONIO FIGUEROA Y LUIS LEDESMA Y LOS AMIGOS DE LA DÉCADA DE LOS 80.

QUINTO ENCUENTRO: 6 OCTUBRE a las 17,30 horas.
En torno a CHUS VIDORRETA Y LOS AMIGOS DE LA DÉCADA DE LOS 90.

SEXTO ENCUENTRO: 3 NOVIEMBRE a las 17,30 horas.
HOMENAJE A LOS CLUBS VIZCAÍNOS.

COMMENTS